jueves, 1 de abril de 2010

El efecto Rogelio o cuidado que llega superman

Estas cosas suelen pasar en las mejores familias. A un tonto le dejas un lápiz y lo haces feliz. A un ignorante le dejas un tebeo para que diga todo lo que quiera y se pasa el día “pariendo” y diciéndose que es un crack, se lo dice y se lo cantan el coro de aduladores inútiles que le rodean, y los plumillas encantados porque llenan páginas, son la voz de su amo, y sus jefes felices a la espera de que llegue la mamandurria a tope por si el efecto rogelio “sube a los altares”, o el efecto rodriguez.

Hay partidos que han perdido la memoria, la histórica la tienen para lo que les interesa, y la otra también, porque esa flojera mental les impide ver lo que hacían sus ancestros. Como regalaban más que recaudaban, cada dos por tres largaban una contribución especial y todos a pasar por caja. Quisieras o no tenías que aflojar el fajo de billetes, no había opción de aparcar en otro sitio. Y ningún monito decía aquello de que “esto es un descontrol, la culpa fue del cha-cha-cha o de Aznar o Bush”. Es la coletilla de la casa.

Rogelio y su tribu son muy mirados con el dinero cuando están en la oposición, pero cuando llegan al poder, ya no lo son tanto, por lo menos con los “cuartos” de los mortales. Hombre, miren Chaves y la generosísima dádiva de millones que dio a la empresa de la que era apoderada su hija. Y ese dinero no deja de ser de los contribuyentes.

Ahora sólo falta que un día se le escape a Rogelio aquello de que “ciudadano, descanse que en breve llegará el superman de los políticos, rogeliosuperman y le saldrá todo gratis”. Fí-jen-se, y a lo peor hay quien hasta se lo cree. Aunque cada día hay menos canelos.


Con todo, somos muchos los ciudadanos que seguimos esperando que los dos efectos, rogeliosuperman y rodriguez, tengan a bien hablar del gobierno de rodriguez zapatero, de los 4.500.000 de parados, de los brotes verdes, del caso faisán, del procesamiento del ciudadano Garzón, de las negociaciones con ETA que están de nuevo en marcha. Es una especie de panda de Pancho Villa, pero en políticos sin clase, prepotentes y mentirosos No te puedes fiar de ellos, porque a la larga te enteras que te han estado mintiendo constantemente y España no se merece un gobierno que mienta, eso lo dijo alguien muy conocido, sí, creo que un tal Rubalcaba. Jooooooo.